El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     

Novedades

16/11/2016
16 de Noviembre “Día Mundial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC”
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida con las siglas EPOC, consiste en la obstrucción persistente de las vías respiratorias.
LEER MÁS
 
14/11/2016
14 de noviembre: Día mundial de la Diabetes
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección.
LEER MÁS
 
9/11/2016
9 de noviembre: Día Nacional del donante voluntario de sangre
Con el objetivo de promover un cambio cultural que impulsase a la población a considerar la donación de sangre como una práctica solidaria, regular, altruista y cotidiana, se declara como Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre el 09 de Noviembre
LEER MÁS
 
20/10/2016
20 de octubre “Día Mundial de la osteoporosis”
Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de Octubre de 2016
LEER MÁS
 
19/10/2016
19 de octubre “Día Mundial del cáncer de mama”
La prevención es el mejor tratamiento
LEER MÁS
 
  Registros 1 a 5 de 40

 

 

Novedades

 

18/10/2016
18 de Octubre, Día Mundial de la Menopausia
El Día Internacional de la Menopausia se celebra todos los años el día 18 de Octubre, el origen de este día está dado a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia y la Organización Mundial de la Salud.
 

La menopausia es el período que marca el final de la fase reproductiva de la mujer, es el momento en que termina la menstruación. Aproximadamente entre los 35 y los 50 años los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, siendo estas dos de vital importancia por ser las hormonas encargadas de regular el ciclo menstrual, causando como consecuencia que la menstruación se detenga.

El objetivo de este día es el de crear conciencia con respecto a la importancia de la evaluación y prevención de la salud de las mujeres, durante este día se intenta brindar información con respecto a este tema de manera que las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.

Consejos

En la prevención se encuentra la clave para combatir cualquier consecuencia de este periodo en la vida de las mujeres, por lo que a continuación dejaremos varios consejos a seguir:

·         Conservar una dieta adecuada, especialmente comer frutas y verduras durante el día, además de comer alimentos que contengan calcio (lácteos) así como vitamina D la cual es vital para la absorción de calcio y fortalecer los huesos.

·         Realizar actividades físicas, tener un saludable sistema cardiovascular ayuda a mantener fuerza en los músculos.

·         Evitar fumar o ingerir bebidas alcohólicas en exceso así como cafeína, colabora en gran medida con mantener el cuerpo sano.

·         Tener una actitud positiva es de vital importancia durante este periodo para la mujer, este es solo un nuevo periodo el cual llenara su vida con nuevas experiencias.

·         Tener una vida sexual satisfactoria y una buena relación con la pareja es un importante, ya que esto brindara a la mujer el apoyo emocional que tanto necesita durante la menopausia.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Lapac • Casa Central: Mendoza 1239, (0353) 4528524, info@lapac.com.ar
• Lapac Clínica de Especialidades: Corrientes 744
(0353) 4646500 Int. 239
• Lapac Bockus: Chile 129, (0353) 4613055
• URGENCIAS: (0353) 154118665
Inicio
Empresa
Infraestructura
Perfiles de Análisis

  Listado de Análisis
Acceso a Derivadores
Preparación del Paciente
Novedades

Contacto
Draco Estudio Make