El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     

Novedades

16/11/2016
16 de Noviembre “Día Mundial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC”
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida con las siglas EPOC, consiste en la obstrucción persistente de las vías respiratorias.
LEER MÁS
 
14/11/2016
14 de noviembre: Día mundial de la Diabetes
El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección.
LEER MÁS
 
9/11/2016
9 de noviembre: Día Nacional del donante voluntario de sangre
Con el objetivo de promover un cambio cultural que impulsase a la población a considerar la donación de sangre como una práctica solidaria, regular, altruista y cotidiana, se declara como Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre el 09 de Noviembre
LEER MÁS
 
20/10/2016
20 de octubre “Día Mundial de la osteoporosis”
Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de Octubre de 2016
LEER MÁS
 
19/10/2016
19 de octubre “Día Mundial del cáncer de mama”
La prevención es el mejor tratamiento
LEER MÁS
 
  Registros 1 a 5 de 40

 

 

Novedades

 

15/9/2015
15 de septiembre Da Mundial del linfoma
El Da Mundial del Linfoma es una iniciativa de la Lymphoma Coalition para incrementar el conocimiento sobre el linfoma, permitiendo reconocer los sntomas y un diagnstico precoz.
 
El linfoma es un cáncer del tejido linfático y debido a que éste se encuentra ampliamente distribuido en el organismo, el linfoma puede originarse en casi todas las partes del cuerpo. Con más frecuencia, se origina en los ganglios linfáticos de la parte superior, y las localizaciones más frecuentes son tórax, cuello o debajo de los brazos. Es el quinto tipo de cáncer más común a nivel mundial, y el primero en adultos jóvenes de entre 20 y 35 años. Cada año, unas 20 personas por cada 100 mil habitantes de nuestro país lo padecen. Sin embargo, pocos son los que conocen de qué se trata en realidad esta enfermedad. Síntomas y Signos La sintomatología es muy inespecífica y muy común a otro tipo de enfermedades, además dependerá del subtipo histológico concreto, la rapidez de crecimiento del tumor, la localización inicial, la edad del paciente y sus circunstancias particulares. En más de dos tercios de los pacientes, la forma más frecuente de aparición es el aumento del tamaño de los ganglios (adenopatías), también puede notarse esplenomegalia(aumento del tamaño del bazo). Es importante mencionar que no todo ganglio aumentado de tamaño y palpable es un linfoma, con mayor frecuencia son de origen infeccioso. Se puede presentar además con: • Cansancio intenso. • Fiebre persistente, ocasionalmente acompañada de escalofríos, sin signos de infección. • Adelgazamiento sin causa aparente, pérdida del apetito. • Sudoración nocturna. • Prurito, picor en la piel sin erupción cutánea. • Dolor después de ingerir alcohol. • Tos o falta de respiración. Diagnóstico y tratamiento Al diagnóstico de un linfoma se arriba por la clínica, estudios por imágenes y confirmación por biopsia, El laboratorio bioquímico cumple en esta enfermedad una herramienta soporte al diagnóstico, ante el cual se debe solicitar hemograma completo, eritrosedimentación, perfil hepático, calcemia, uricemia y LDH, estando estos tres últimos parámetros aumentados en relación directa al desarrollo de la enfermedad. A su vez los estudios de las poblaciones celulares mediante citometria de flujo son importantes para la clasificación del tipo de Linfoma. Para realizar el Hemograma Laboratorios LAPAC cuenta con un contador hematológico de 5 canales, único en la ciudad. Esta tecnología aumenta la especificidad y la sensibilidad de los resultados. El tratamiento varía dependiendo de la magnitud de la diseminación de la enfermedad y suele incluir radioterapia o quimioterapia. Dentro de las opciones terapéuticas actuales se encuentran: • Quimioterapia (QT) • Radioterapia • Combinación Quimioterapia + Radioterapia Inmunoterapia • Radioinmunoterapia • Cirugía Los especialistas recomiendan hacer una prevención secundaria, acudiendo al médico lo antes posible cuando se detecte inflamación en los ganglios linfáticos, ya que muchos linfomas son curables y, en otros muchos casos, los tratamientos disponibles son eficaces y consiguen largas supervivencias con excelente calidad de vida
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Lapac • Casa Central: Mendoza 1239, (0353) 4528524, info@lapac.com.ar
• Lapac Clínica de Especialidades: Corrientes 744
(0353) 4646500 Int. 239
• Lapac Bockus: Chile 129, (0353) 4613055
• URGENCIAS: (0353) 154118665
Inicio
Empresa
Infraestructura
Perfiles de Análisis

  Listado de Análisis
Acceso a Derivadores
Preparación del Paciente
Novedades

Contacto
Draco Estudio Make